Caracteristicas

La importancia de los pisos atérmicos y antideslizantes en las piscinas

A la hora de construir una piscina en un club es prioritario garantizar a los usuarios un alto grado de seguridad y comodidad para transitar por los costados de la misma. En este sentido, es recomendable la instalación de bordes atérmicos y antideslizantes ya que estos evitan, como su nombre lo indica, el contacto de las personas con las altas temperaturas provocadas por el sol, y el deslizamiento, gracias a su porosidad.
Con respecto a los formatos de las baldosas, sugerimos los bordes planos con terminaciones redondeadas en dirección al espejo de agua, para garantizar mayor comodidad en el tránsito. Asimismo, estos bordes decoran la piscina y dan armonía al contorno del agua con sus tonos claros. Además, permiten al usuario sentarse allí sin que lo moleste el filo del borde.
En cuanto a los colores para esta parte de la piscina, son recomendados los más claros como el clásico beige, que ayuda a mantener las propiedades principales de estos bordes. Si en cambio se privilegian colores más oscuros, los pisos instalados no mantendrán la misma atermicidad, ya que absorben más la temperatura.
Al tratarse de pisos cementicios, tienen obviamente una gran duración y no demandan un mantenimiento importante. Además, existen ciertos productos impermeabilizantes para aplicarles, que pueden evitar la penetración de suciedad en los poros de este material.